Rojas culminó temporada en Europa.

Foto: Media memo Rojas.

(KSM) La temporada 2022 de la European Le Mans Series llegó a su fin en Portimao, Portugal, donde el piloto Memo Rojas junior y el equipo Team Duqueine cerraron con una novena posición, poniendo fin a una de las temporadas más complicadas de su carrera deportiva.

“Fue una carrera en donde nos sorprendió a todos el clima, cuando habíamos tenido una semana totalmente soleada. Arrancamos con condiciones semimojadas y la mayoría de los equipos decidimos arrancar con llantas slicks ya que estratégicamente era lo más correcto, y me tocó a mi hacer ese trabajo”, explicó Memo.

Un buen inicio le permitió avanzar de manera importante, “tuvimos una buena arrancada yéndome del lugar 15 al séptimo en las primeras dos vueltas, y después de estar peleando en el grupo de adelante”.

La mala selección de los neumáticos le paso factura a sus compañeros, “cuando mis compañeros tomaron el control del auto en sus turnos, se equivocaron con la estrategia de llantas comenzando a llover nuevamente y decidieron poner llantas de lluvia, pero la pista se comenzó a secar”.

Al final del día las malas decisiones fueron directamente al resultado, “el caso es que fue una estrategia equivocada, perdimos algunas posiciones y finalmente quedamos en noveno lugar. El resultado no es el que esperábamos. Sin duda es un sabor amargo porque teníamos para terminar más fuertes”.

Con la cabeza más fría y luego de llegar al final del camino, “esta temporada nos deja un gran aprendizaje para regresar más fuertes. Habrá que hacer un reseteo, cargar más pilas y analizar opciones de un mejor camino, estar con el mejor equipo para tener auto para pelear en el 2023. Gracias por su apoyo toda esta temporada”.