Rojas a cumplir su máximo sueño.
Fotos: Media Memo Rojas.
(KSM) Inició la cuenta regresiva para lo que serán las 24 Horas de Le Mans este sábado y domingo, una carrera que se ha convertido en el máximo sueño para el piloto de la Ciudad de México, Memo Rojas Jr., quien ha participado en varias ocasiones, pero sin saber lo que es alzarse con el triunfo dentro de ella, este año tratará de hacerlo de la mano del DragonSpeed y sus compañeros Timothe Burét de Francia y Juan Pablo Montoya de Colombia.
“Ya estamos en Le Mans para la carrera más importante de la temporada para nosotros, las 24 Horas de Le Mans, en un año atípico porque es la primera vez que se va a correr esta carrera sin púbico por el tema de la pandemia”, comentó.
Aunque no habrá público “la intensidad y la competencia serán tan buenas como en años anteriores. De hecho, en la categoría más competitiva, la LMP2 que es la que estamos nosotros, creo que hay cerca de 10 autos que pueden ganar la carrera”.

Dado que es una prueba de resistencia “tanto la velocidad como la durabilidad serán la cuestión más importante en esta carrera. Hemos estado muy cerca de pelear el triunfo en varias ocasiones, desafortunadamente las fallas mecánicas nos han alejado de nuestro objetivo. Esperemos que con la preparación de este año podamos tener esta pelea por ganar la carrera”.
Para buscar cumplir ese sueño “estamos muy bien preparados. El equipo ha cho un buen trabajo y tengo de compañeros de equipo a Juan Pablo Montoya y a Timothe Burét. Con Juan Pablo ganamos las 24 Horas de Daytona en dos ocasiones, así que podemos repetir juntos victoria en una carrera de 24 Horas”.
El jueves se inicia con tres prácticas libres junto con una sesión de calificación de 45 minutos, la cual comenzará a las 17:15 locales. Si Rojas y sus compañeros están dentro de los 6 más rápidos de esa sesión, participarán en la Hyperpole el viernes a las 10:30 locales. La carrera comenzará a las 14:30 del sábado 19.