Rogelio López se adueña del liderato.

Foto: EPI Press.

(KSM) EL aguascalentense Rogelio López del auto #6 de Alfa Racing tuvo un gran inicio de temporada dentro de la NASCAR México Series 2022, conquistando la primera bandera de cuadros del año, situación que hoy lo tiene como el líder del campeonato, una situación que no es habitual dentro de su andar por el automovilismo.

“Se debió al gran trabajo de pretemporada que hicieron los chicos de la escudería, la única manera de retribuirles a ellos y a mis patrocinadores es con triunfos como lo hicimos en Chiapas”, comentó uno de los máximos ganadores de carreras en la historia del serial.

Rogelio recordó que el inicio de la carrera fue muy complicado, “todavía no pasaba la primera vuelta y ya me habían pegado, no fue el mismo coche del sábado, que era un gran auto, tuvimos que irlo trabajando y a final de cuentas salimos con la victoria”.

Iniciar el año con victoria es algo nuevo para el también empresario, “anteriormente cuando fui campeón o subcampeón nunca empecé ganando, es bueno, hay que mantener el ritmo, es el primer paso de 12 para lograr el título”.

López asegura que su mayor deseo sería conquistar un campeonato, “las victorias y el récord se quedarán ahí como un número, no me quita el sueño si Rubén Rovelo me supera, es más joven que yo, cambiaría esas victorias por un campeonato más”.

El equipo ya trabaja con miras a la siguiente carrera el 8 de mayo en Querétaro, “tenemos que seguir trabajando, hay pistas en las cuales nos dimos cuenta que no somos tan fuertes, pero con lo que hemos venido haciendo durante mucho tiempo vamos a ser más sólidos que en años anteriores”.