Robles/Mier y De Alba/Rodríguez triunfan en Monza.
Foto: Súper Copa.
(KSM) Yerick Robles/Miguel Mier #77 del Robles Racing Team y Alejandro de Alba/Gerardo Rodríguez #14 del Canel´s Racing se repartieron las victorias dentro de lo que fue la tercera fecha de la categoría Pro, segunda temporada de Súper Copa Red Cola eSports, la cual se corrió la noche de este martes en el trazado virtual de Monza en Italia.
Yerick Robles #77 tomo la Pole Position por una muy pequeña diferencia y eso le permitió despegarse al momento del arranque de primer hit, con más de un segundo sobre Víctor Barrales #39 que se ubicaba en el segundo lugar, mientras que Paul Jourdain #9 marchaba a 5 segundos de Barrales.
Con el cambio de pilotos no se daba cambio en la punta, ya que ahora el auto #77 era manejado por Miguel Mier, Ricardo Abarca con la unidad #39 se mantenía en el segundo lugar a 4 segundos de distancia y con Majo Rodríguez en el auto #7 ya ocupaba el tercer lugar.
El podio de la primera cita del programa fue con (1) Miguel Mier y Yerick Robles #77, (2) Ricardo Abarca y Víctor Barrales Jr., #39 y (3) Dewey Richards y Juan Carlos Hernández #50.
Santiago Tovar #27 tenía la posibilidad de arrancar desde la primera posición para el segundo hit del día por el criterio de parrilla invertida.
Cinco minutos de competencia y el potosino Alejandro de Alba con el #14 se iba al primer lugar luchando lado a lado con Hugo Becerra del #518 y Enrique Ferrer del #5, con una diferencia de entre 1 y 2 segundos entre los tres.
Al momento de hacer cambio de pilotos Gerardo “Chispa” Rodríguez con el auto #14 se mantenía en el primer lugar, Giancarlo Vecchi del #518 ocupaba la segunda posición y Enrique Baca #46 en la tercera posición, esto luego de 14 minutos de competencia.
El podio de la segunda fecha fue con (1) Gerardo Rodríguez y Alejandro de Alba #14, (2) Giancarlo Vecchi y Hugo Becerra, (3) Fernando Méndez y Xavi Razo #47.
La cuarta fecha de la categoría será en el Circuito of the Americas de los Estados Unidos el martes 28 de julio a las 21 horas.