Richards quiere regresar a la Copa Mercedes.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con tan solo 17 años de edad, el joven Emiliano Richards ya sabe lo que es correr dentro de la Copa Mercedes-Benz dentro de la Súper Copa, donde hizo su debut este año junto con su tío Homero Richards, una experiencia para el joven que ya cuenta con experiencia en los karts y la Fórmula 4 NACAM, y que ahora busca abrirse paso dentro de una categoría mayor.

“Nunca me había subido a ese auto que tiene una gran potencia y tecnológicamente es impresionante, cuando llegamos a Mérida mi papá y mi tío hablaron conmigo y me subí. Sabía que no tenía que cometer errores y por eso traté de hacer una carrera conservadora, creo que pudo dar mucho más y eso se verá cuando reinicie la temporada”, apunto.

Si algo tiene claro, es que su apellido conlleva una responsabilidad extra, “mi apellido es parte del automovilismo deportivo mexicano, vengo de una familia que ha estado siempre en este deporte y si bien a mi padre no lo vi correr, recuerdo que desde pequeño me llevaban a las carreras en las que participaba mi tío Homero”.

Pese al boom de los campeonatos virtuales, ha optado por declinar las invitaciones que ha recibido, “muchos me han preguntado por qué no participo en las carreras virtuales que se realizan ahora, pero fueron muy pocas las veces que estuve en un simulador y creo que me falta un poco para poder competir sin cometer errores. De todas maneras, no desecho esa posibilidad, aunque yo realmente quiero que ya regrese la actividad de verdad”.

Luego de una fecha de carrera oficial en Mérida, Homero y Emiliano se ubican en el sexto lugar del estado del campeonato con 158 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: