Ricardo Sánchez conquista Silverstone.

Fotos. Grupo Indi.

(KSM) El volante azteca Ricardo Sánchez #88 del quipo Dempsey Proton Racing, se lució el pasado fin de semana dentro de la categoría LMGTE dentro del campeonato 2019 de la European Le Mans Series que corrió en la pista inglesa de Silverstone, una victoria que cobra una especial importancia por la forma en que se dio.

“Recibimos la invitación tarde ya que el equipo necesitaba un piloto Silver, y yo había conseguido la pole position el año pasado dentro de la British GT justo en Silverstone. El dueño del equipo me llamó y nos pusimos de acuerdo en su taller para inscribirnos”, comentó.

Sánchez admite que “nunca había hecho un test en el Porsche 911 RSR y también la llanta era algo nuevo para mí. Las posibilidades de ganar en esta primera carrera eran nulas, aunque el podio era factible. Estoy muy contento por la primera victoria con el equipo”.

Y es que el mexicano fue llamado por el equipo tan solo unos días antes por el equipo, lo que no le dio tiempo de poder probar el auto, de probar el tipo de compuesto de las llantas, así que todo se fue dando sobre la marcha, y al final, esto se vio coronado de manera sorpresiva con la bandera a cuadros durante la cuarta fecha del calendario.

Sin conocer siquiera la pista, la única experiencia que tenía Ricardo fue al obtener la pole position dentro de la British GT justamente el año pasado, factor que influyó para que el equipo con buen historial se fijara en las habilidades del piloto mexicano.

Durante la carrera Ricardo hizo equipo con los pilotos Gianluca Giraudi y Thomas Preening, tomando en cuenta el resultado, existe la posibilidad de que pueda ser invitado a correr de nueva cuenta con el equipo durante la Gran Final del serial a fines del mes de octubre en Portimao, Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: