Raúl Guzmán se sigue consolidando en Europa.
Foto: Prensa Raúl Guzmán.
(KSM) Luego de una temporada 2020 de contrastes, donde paso del primer lugar general a un severo accidente que lo dejo fuera de actividad por varias semanas, el piloto tapatío Raúl Guzmán del auto #41 del equipo Target Racing del campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa, ya trabaja con muchos planes y proyectos para este año, donde buscará consolidarse como volante a nivel europeo.
“Mi objetivo número uno es convertirme en un Lamborghini Factory Driver en dos o tres años”, mencionó el mexicano, que “para 2021 quiero luchar para ganar el Lamborghini Súper Trofeo Europa y, con suerte, regresar a Europa”.
El hecho de correr en pareja por turnos “tienes que cambiar tu estilo de conducción; puedes ser más agresivo y hay más ayudas electrónicas a la conducción que en las carreras de fórmula”.
La forma de manejo le ha llevado cierto tiempo, “los GT, con su mayor distancia al suelo, te permiten llegar a todos los bordillos. Con el mayor peso, la gestión de los neumáticos también cambia por completo. No he tenido ningún problema en particular para cambiarme a autos de ruedas abiertas, pero necesitas un período de adaptación ya que las diferencias están marcadas”.
Una parte importante de los triunfos como equipo es el apoyo de su compañero Milos Pavlovic, “Milos me ayudó mucho con su experiencia en el mundo GT”, quien por cierto “me enseñó algunas cosas fundamentales, como el cambio de piloto. Estos son detalles que marcan la diferencia en una carrera. También aprendí mucho sobre cómo manejar el auto, que es diferente a las carreras de fórmulas”.
Su estilo de manejo se ha tenido que adaptar al formato de carreras con cambio de piloto sobre la misma, lo que representa entregarle el auto en la mejor posición y condiciones a su compañero, “aquí tienes que pensar que también tienes un socio al que tienes que entregar el coche en las mejores condiciones posibles. En el mundo de las ruedas abiertas, el compañero de equipo es el primer adversario, aquí, en cambio, el trabajo en equipo hace que ambos mejoren. Me llevé muy bien con Milos y también nos hicimos amigos fuera de la pista”.
El ser parte del Programa Juvenil de Lamborghini le permite tener una mayor atención hacia su trabajo, “piensan en todo, no solo como un conductor, sino también como un individuo, lo que te hace sentir cómodo. Creo que el programa Lamborghini Young Driver es un muy buen programa de desarrollo para conductores jóvenes”.