Raúl Guzmán busca seguir en plan grande.
Foto: Target Racing.
(KSM) Luego de una presentación enorme con un primero y un tercer lugar en la primera fecha de la temporada de la Lamborghini Súper Trofeo Europa 2020, el piloto tapatío Raúl Guzmán y su compañero Milos Pavlovic arriban como líderes del estado del campeonato a la Ciudad de Nürburgring en Alemania, donde este fin de semana se correrá la segunda fecha.
“Estamos listos para lo que se viene el fin de semana. Viajo a Nürburgring hoy miércoles. Va a ser un viaje en carretera de 11 horas, ya que por temas de Coronavirus no podemos viajar en avión. Así que será un fin de semana un poquito diferente, con actividades de sólo dos días, no de viernes- sábado-domingo, sino únicamente viernes y sábado. El viernes tendremos dos prácticas y dos sesiones calificadas y el sábado dos carreras. Esto porque el domingo hay carrera de resistencia de otras categorías y no disponemos de la pista”, dijo.
La pandemia no solo lo hizo tener que emprender un largo viaje por tierra desde Italia hasta la sede de la carrera, sino tener que llegar a la segunda fecha sin entrenamiento previo alguno, “luego de la carrera de Misano no he estado en el coche. Teníamos programada una prueba en el circuito de Barcelona, pero por el Covid-19 en España, que estaba muy fuerte, fue cancelada y no he pasado tiempo en el auto, así que será todo un reto llegar sin haber probado nada; sin embargo, es lo mismo para todos”.
El inicio de temporada sirve para compensar otras cosas, “tenemos poco tiempo en pista, pero creo que se viene un buen fin de semana. Estamos muy tranquilos y motivados”.
A la par del campeonato, Raúl se encuentra en la mira del proyecto de jóvenes pilotos de Lamborghini, lo que le podría representar un importante salto en su carrera al final de la temporada, “estoy muy contento y más motivado de lo que ya estaba por el reciente anuncio de ser parte del proyecto de Lamborghini Young Driver Program. Es algo muy positivo para mi carrera. Tenemos a estos visores que son muy importantes y que estarán presentes el fin de semana en Alemania. Entonces, están viendo todo lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, cómo nos comportamos, en suma, y esto va a contar mucho para el fin la temporada, para ver si somos los ganadores de este programa. Es un proyecto que tiene mucho futuro y que nos brinda grandes aspiraciones”.