Ramírez va por todos los puntos a Guadalajara.

Foto: Ramírez Racing.
(KSM) José Luis Ramírez y el auto #08 del Ramírez Racing llegan este domingo 14 de noviembre a la décima fecha de la temporada 2021 de la NASCAR Peak México Series en el Trióvalo de Guadalajara, donde el objetivo será buscar la mayor cantidad de puntos y poder dar un salto importante en el estado del campeonato.
“El trazado del Trióvalo siempre es un reto para pilotos e ingenieros, y en este caso me toca estar desde ambas posiciones. Llegaremos a Guadalajara con una idea muy clara de la puesta a punto, pero aprovecharemos al máximo los dos entrenamientos del viernes para pulir los detalles y poder estar en la punta desde el sábado en las prácticas”, comentó.
Actualmente José Luis ocupa la posición quince del estado del campeonato con 175 unidades, muy lejos de los punteros Salvador de Alba y Rubén García que suman 365 unidades.
Un punto a favor del volante de la Ciudad de México es “que haya calificación, de esta forma tenemos posibilidad de arrancar en la parte delantera y evitar el tráfico que se genera con algunos otros autos que son más lentos. El primer objetivo del fin de semana es ese, calificar en los primeros diez y en la competencia tenemos que cuidar el coche para llegar fuertes a la recta final de la carrera”.
La carrera será especial porque se visita una de las plazas con mayor afición al deporte motor de todo México, “Guadalajara es una gran plaza, tiene una gran afición por el automovilismo, cada que visitamos el tríovalo la gente responde de extraordinaria manera, ahora seguramente no será la excepción, vamos con el objetivo de sacarnos la espinita de subirnos al podio y trabajaremos para que sea en lo más alto”.