Racing Point se convierte en Aston Martin para el 2021.

Foto: Racing Point.

(KSM) El equipo Aston Martin F1 será una de las grandes novedades para la temporada 2021 de la Fórmula 1, noticia que fue confirmada por el equipo Racing Point F1 Team, quien se le dará paso al regreso a las pistas a una de las marcas más emblemáticas del mundo motor, con Lawrence Stroll al frente del mismo.

Este lunes 30 de marzo, los accionistas de Aston Martin Lagonda aprobaron una recaudación de fondos de 536 millones de euros, respaldada por una inyección de 260 millones de euros de nuevo capital del Yew Tree Consortium, un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll. Como parte de esta inversión, el Sr. Stroll se convertirá en Presidente Ejecutivo de Aston Martin y Aston Martin creará su propio equipo de carreras de F1.

“Estar aquí hoy y anunciar que el acuerdo está finalizado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo enfocar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años”, dijo.

Detrás de esta noticia ha habido muchas horas de trabajo, “El proceso de invertir en esta maravillosa marca de automóviles ha requerido toda mi atención y energía durante varios meses. Ciertamente hubo algunas noches sin dormir. Al mismo tiempo, ha sido una de las ofertas más emocionantes en las que he estado involucrado”.

Lawrence espera que este sea el nacimiento de una exitosa relación tanto dentro como fuera de la pista, con una visión de negocio global, “no puedo pensar en un mejor nombre para un equipo de Fórmula 1. Nuestra estrategia de inversión coloca a la Fórmula 1 como un pilar central de la estrategia de marketing global, y tiene mucho sentido cambiar el nombre de Racing Point para este propósito. Aston Martin ha estado compitiendo con mucho éxito en varias clases de deportes de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la Fórmula 1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar la marca Aston Martin en nuestros mercados clave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: