Quiroga termina cuarto en Querétaro.

Foto: EPI Press.

(KSM) La cuarta fecha de la temporada 2023 de la NASCAR México Series celebrada en Querétaro le dejo un buen sabor de boca al tricampeón del campeonato Germán Quiroga del equipo Car Motion Motorsport, conquistando un cuarto lugar y una buena cantidad de puntos en busca de un lugar en la zona de Playoffs.

“Logramos este resultado trabajando fuerte durante la competencia, estuvimos viendo cómo ajustar el auto a mitad de la carrera, el spotter cantó las banderas amarillas y los accidentes enfrente de mí, lo cual, nos ayudó a librarme bien de ellos, con ello tuvimos oportunidad de terminar adelante de los rivales que estaban adelante de nosotros en el campeonato”, dijo.

Luego de un primer análisis de esta fecha, “fue un fin de semana difícil, porque el sábado tuvimos muchos problemas, tratamos de ajustar el coche lo mejor. En el momento que calificamos en los primeros 11 sabíamos que teníamos algo para competir, aunque sabíamos que iba a estar muy complicado”.

Aunque no llego el podio, los puntos ayudan para seguir buscando un puesto en los Playoffs, “hay que estar sumando puntos, hay que terminar dentro de las cinco primeras posiciones para llegar a la victoria, vamos a seguir trabajando, falta detallarlo en papel, pero vamos en primer lugar del campeonato”.

Germán señala que arriesgar de más pudo haber sido más perjudicial que benéfico, “Max (Gutiérrez) es un extraordinario piloto, hemos tenido buenos agarrones, esta no fue la excepción, nos respetamos bien, venía Salvador de Alba, que es con quien vengo luchando el campeonato y no podía ocasionar un error que nos costara puntos importantes. No arriesgué de más”.

La nueva cita de la competencia será el domingo 11 de junio con la visita a la pista de Aguascalientes.