Quinto puesto para Sánchez en Spa.
Foto: Marius Hecker.
(KSM) El mexiquense Ricardo Sánchez y sus compañeros del Dempsey Proton Racing tuvieron una actuación plagada de altibajos, con un enorme ritmo de carrera con pista mojada, mientras que con pista seca nunca encontraron el nivel como para poder asegurar un puesto dentro del podio de la categoría LMGTE Am del mundial de resistencia (WEC), por lo que las 6 Horas de Spa, Bélgica, arrojo un quinto lugar.
“Terminamos en el quinto puesto y sin duda se nos ha escapado el podio por una penalización que nos hizo perder 50 segundos al pasar por pits, así alguna rotura en el auto en el último stint que nos hizo perder mucho ritmo de carrera”.
Además de la penalización “no sabemos qué fue lo que nos ha causado perder ritmo en pista seca. En lluvia estábamos volando y creo que fue el mejor stint que he hecho en mi vida, en Spa con la lluvia cayendo y rebasando a pilotos como a Felipe Fraga, a mi coequipero en el auto #77 que quedó segundo en la clase, así que demostramos lo que podemos hacer”.
El resultado obtenido deja un buen sabor de boca por cómo se dieron las cosas, “acabar quinto en un campeonato como el WEC, por delante de pilotos como Bleekemolen, Fisichella, y sin hacer testings comparado a ellos que hacen durante toda la temporada, nos deja muy contentos, con buen sabor de boca, pero nos quedamos con las ganas de un podio. A buscar que se den las cosas para Le Mans”.
El siguiente compromiso del equipo será en septiembre cuando se realicen las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, el piloto mexicano aún no confirma su participación debido a que no tiene asegurados los apoyos para dicha competencia, pero en este momento ya cuenta con la invitación formal de parte del Dempsey Proton Racing.