Quinto puesto para Rojas en Monza.

Foto: Prensa Memo Rojas.

(KSM) Pese a lograr remontar varias posiciones, el resultado para el piloto mexicano Memo Rojas junior y sus compañeros del Team Duqueine no fue el esperando, finalizando en la quinta posición de la cuarta fecha de la European Le Mans Series 2021 celebrada este domingo en el Autódromo Nacional de Monza en Italia.

“Hoy fue una carrera muy complicada por la gran cantidad de accidentes y banderas amarillas. Desafortunadamente la suerte no estuvo de nuestro lado porque cayó un Safety Car en el momento equivocado en el inicio de la carrera, cuando yo me encontraba ya en la quinta posición luego de haber avanzado varios lugares en las primeras vueltas”, señaló el oriundo de la Ciudad de México.

Esta situación acabo con las esperanzas de terminar adelante, “nos hizo prácticamente irnos al último lugar de la parrilla y le dio mucha ventaja a muchos equipos que acababan de hacer una parada en los fosos”.

Desde su punto de vista “realmente el podio de esta carrera lo definió la suerte y a pesar de ello logramos recuperarnos bastante bien ya que regresamos a esa quinta posición en donde terminamos la competencia. No es el podio que esperábamos, pero pudimos sacar buenos puntos para la pelea por el campeonato”.

Para las siguientes fechas se debe terminar dentro de los primeros cinco lugares si o si, “debemos ya de estar en el Top 5 en el mismo y estamos peleando fuerte. Esta carrera pudo haber sido nuestro primer podio, incluso nuestra primera victoria, pero desafortunadamente la suerte con las banderas amarillas no jugó de nuestro lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: