Quinto puesto de parrilla para Checo.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Otro buen trabajo del mexicano Sergio “Checo” Pérez le permitió colocarse en el quinto lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin, fecha 15 de la temporada 2020 de la Fórmula 1. El auto #11 del BWT Racing Point sigue en plan grande y este día se coloca de nueva cuenta en la zona de puntos y con aspiraciones de podio por segunda semana consecutiva.
“Una buena clasificación. Creo que se hizo nuestro resultado en la Q1. La vez pasada en un juego fue muy bueno, y después teníamos bastante claro que no queríamos estar en la Q3 con el neumático blando. En Q2 tuve bandera roja, entonces tuve un intento que fue suficientemente bueno para ponerme en Q3. Y luego al tener dos juegos de neumáticos nuevos en Q3, creo que eso ayudó bastante a mejorar y conseguimos esa gran vuelta”, comentó el tapatío.
La primera actividad de este sábado era la tercera sesión de entrenamientos, donde Pérez conseguía ubicarse en la décima posición con un tiempo de 1:29.672, esto tras completar 12 giros.
En el primer segmento de la calificación y con un tiempo de 1:29.178 el representante mexicano conseguía librar la primera aduana.
Sergio lograba mejora su tiempo en el segundo filtro al registrar un tiempo de 1:28.894 y con ello su pase a la etapa final y la lucha por los primeros lugares.
Desde su punto de vista, el saber administrar los neumáticos será la clave para obtener un buen resultado, “va a ser una carrera donde la largada será muy importante, pero principalmente mantener la vida del neumático mediano. Después veremos las estrategias que cada uno tomará con los diferentes neumáticos. Ya sólo tenemos dos juegos de duros nuevos, ya no tenemos más, entonces creo que veremos dos paradas mañana, quizá tres, pero todavía hay mucha carrera y el ritmo que puedas conseguir va a ser clave”.
Para el último filtro de la ronda de calificación, Sergio conseguía marcar un tiempo de 1:28.322 con lo que se quedaba con la quinta posición.
Para este domingo será el turno de la carrera 15 del campeonato, una de las últimas oportunidades del mexicano para tratar de conseguir un asiento en la máxima categoría de la Fórmula 1.