Primeros giros de Checo en Hungría.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El primer día de actividades del Gran Premio de Hungría, onceava fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 tuvo lugar este viernes y donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing consiguió el octavo puesto en la primera práctica y quinto en la segunda tanda.

La primera sesión de entrenamientos constó de tan solo 20 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:18.466 minutos, para así adjudicarse el octavo lugar.

Para lo que fue el segundo ensayo su mejor tiempo fue de 1:17.824 minutos, para así colocarse quinto de la general, luego de completar 23 vueltas.

“El auto se sintió bien en las corridas más largas y más cortas de hoy. Creo que definitivamente hay tiempo por encontrar, porque me atrapó algo de tráfico durante ambas sesiones, así que creo que todavía hay mucho por jugar en la clasificación de mañana”, explicó el mexicano de cara al último ensayo este sábado.

Sin embargo, el equipo ya dispuso una estrategia con pista seca y con pista mojada, “con las condiciones meteorológicas previstas para cambiar durante el fin de semana, hay un poco de incógnita, puede beneficiar a algunos más que a otros, así que tendremos que esperar y ver qué pasa”.

Aunque los tiempos no dicen mucho “hemos dado buenos pasos y tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer antes de clasificarnos para mejorar, así que soy optimista para el resto del fin de semana”.

Para este sábado se tiene programado un tercer ensayo libre y luego la ronda de calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: