Primera victoria de Calderón en la temporada.

Fotos: NASCAR Peak México Series.

(KSM) Abraham Calderón #2 de Escudería Telmex se llevó la victoria de la quinta fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series que se corrió la tarde de este sábado en el Autódromo Miguel E. Abed del Estado de Puebla. Esta se convierte en la primera victoria del año para el regiomontano-

Salvador de Alba se quedaba con la Pole Position luego de registrar el mejor tiempo durante los ensayos libres, debido a que se suprimió la ronda de calificación, la parrilla se conformó a partir de los tiempos de la única práctica libre.

Detrás del tapatío se colocó el actual líder del campeonato Rubén Rovelo como segundo, Abraham Calderón tercero, el queretano Michael Dörrbecker desde el cuarto puesto y el actual campeón Rubén García Jr., desde el quinto sitio.

La carrera rebasaba el giro 40 y Salvador de Alba se mantenía en el primer lugar, escoltado por Rubén Rovelo y Abraham Calderón como tercero, esto tras rebasar la bandera amarilla de competencia donde los equipos tuvieron hasta 3 minutos para hacer cambios de llantas y recarga de combustible.

Luego de rebasar la vuelta 55 el pelotón de la Peak era comandado por Salvador de Alba, Abraham Calderón y Michael Dörrbecker, sin embargo, las acciones se apretaban más sobre el final de la carrera, con un Abraham Calderón que lograba el rebase para irse al primer puesto.

Apenas tomaba ritmo el regiomontano como líder y una colisión entre cinco autos provocaba que se pasara a condiciones de bandera roja temporalmente.

Luego de banderas amarillas se intentaba terminar la carrera, y así llegaba la victoria del regiomontano Abraham Calderón, superando a Salvador de Alba Jr., que se quedaba con el segundo lugar, mientras que completando el podio llegaba Rubén Rovelo como tercer lugar, situación que le permitía asegurar su primera posición dentro del estado del campeonato.

Las acciones continuaran con la sexta fecha de la temporada 2020 el próximo 3 de octubre en la pista del Ecocentro de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: