Premio especial al Poleman del México GP.

Fotos: México GP.

(KSM) El ganador de la Pole Position del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 recibirá un premio especial, una réplica de los cascos de Pedro y Ricardo Rodríguez, dos de los personajes más históricos del automovilismo mexicano.

Hasta el momento, Ricardo (QEPD) ostenta la marca como el piloto más joven en representar a Ferrari en un Gran Premio de la Fórmula 1, mientras que Pedro (QEPD) logró el triunfo en dos grandes premios.

“Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Los Hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no sólo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo. Estoy seguro de que así como Valtteri se mostró honrado por recibir la réplica de Fangio, el ganador de la pole de 2022 lo estará con los dos cascos y justo en el aniversario luctuoso número 60 de Ricardo y de las seis décadas de la llegada de la F1 a nuestro país”, comentó Federico González Compeán, director del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

Luego de que en la edición de 2021 el ganador de la Pole Position de la carrera mexicana, Valtteri Bottas, recibiera una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio; ahora la Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del Gran Premio Mexicano, decidió mantener el tan singular premio pero ahora homenajeando a los hermanos Rodríguez.