Positivos entrenamientos de Zúñiga en Imola.

Fotos: Team SpeedFan.

(KSM) De cara a la cuarta fecha de la Fórmula 4 Italiana en su temporada 2021, el joven mexicano Erick Zúñiga del equipo BWT Mücke Motorsport del auto #23, realizó una serie en ensayos en la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, donde logró culminar la jornada en el octavo lugar general.

“Hemos tenido dos días de test muy positivos para el equipo BWT Motorsport en Imola. Este circuito para mi es nuevo, me ha gustado su trazado que es muy rápido y a la vez de muchas curvas con variantes veloces como la de Variante Alta, y la muy cerrada de Tosa”, apuntó.

Erick ya vio lo que le espera para la siguiente cita de la temporada, “será muy divertido manejarlo en situación de carrera, así como también nos exigirá mucho trabajo físico y de mucha concentración para evitar errores ya que habrá mucho tráfico en pista”.

Tras la evaluación general de los resultados “estamos contentos por el nivel mostrado aquí; desde el primer día el auto dio mucho empuje con buen ritmo a cada vuelta que nos permitió hacer buenos tiempos. Al día siguiente probamos varios cambios de setting logrando avanzar aún más hasta meternos en octavo lugar lo cual es muy gratificante”.

Con los avances alcanzados en estos entrenamientos “esperamos mucho para nuestras próximas carreras. Nos estaremos enfocando en seguir con nuestro aprendizaje en la F4 Italiana, además de mejorar aún más el auto para conseguir esas décimas de tiempo que nos hacen falta, para situarnos más arriba en calificación y poder anotar el mayor número de puntos al final de cada carrera. Estamos optimistas, para nuestro próximo desafío en Imola”.

El siguiente compromiso del tapatío será la cuarta ronda del F4 Italian Championship powered by Abarth los días 23-24 de julio en Imola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: