Posición 8 para González en Bélgica.
Foto: Jota Sport.
(KSM) De cara al inicio de la temporada 2020 del FIA WEC la siguiente semana, el piloto mexicano Roberto González y el equipo Jota Sport participaron este domingo de la European Le Mans Series, culminando en la octava posición de las 4 Horas de Spa en Bélgica, un ensayo que sabe a poco dado que se contaron con las herramientas para estar dentro del podio.
“Estamos bastante tristes por el resultado de hoy, para nada refleja el esfuerzo del equipo y los pilotos. Perdimos un podio seguro, veníamos peleando un segundo o tercer lugar. Tuvimos el ritmo, no cometimos ningún error, incluso el equipo fue el más rápido trabajando en pits, sin embargo, los periodos de Full Course Yellow, no jugaron a nuestro favor”, explicó.
La ventaja que se venía cosechando en condiciones de bandera verde, se perdió de manera dramática con las banderas amarillas, “no es pretexto, pero esto no nos ayudó, ya que ya habíamos hecho nuestras paradas antes, incluso en dos ocasiones y esto no ayuda cuando vas de lleno en ritmo de carrera. El octavo lugar nos deja bastante tristes, ya que teníamos un segundo o tercero, pero por el encadenamiento de banderas amarillas perdimos esos lugares”.
Sin embargo, Roberto se queda con lo positivo del día, “por mi lado, estoy bastante contento con el desempeño, me tocó manejar en un período muy difícil, con lluvia, me tocó seco, pero fue de esas ocasiones donde un sector de la pista está mojado y otro sector seco”.
Fuera del resultado “disfrutamos la carrera, el equipo hizo un gran trabajo, se logró el objetivo de esta carrera que era prepararnos para el siguiente fin de semana en la WEC, que es el campeonato donde participamos de tiempo completo. Nos hubiera encantado el podio, que era prácticamente alcanzable, pero las situaciones jugaron en nuestra contra”.
Roberto y sus compañeros regresan a competir en el WEC este 15 de agosto, cuando se corran las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica.