Podio para González y Jota Sport en Austin.

Fotos: Jota Sport.

(KSM) El piloto mexicano Roberto González junto con sus compañeros Anthony Davidson Felix Da Costa del auto #38 del equipo Jota Sport consiguieron un tercer lugar, con lo que volvieron a brillar el pasado fin de semana durante la quinta fecha del FIA World Endurance Championship 2019-2020 que se corrió en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, bajo el nombre de Lone Star Le Mans.

Además de un clima frío, que no esperaba el equipo, “en la carrera logramos remontar, mantener un buen ritmo y cuidar bien los neumáticos, además de estar cuidando mucho el combustible que nos ayudó a hacer una detención menos, eso nos ayudó bastante y al final logramos un tercer lugar que no pensábamos alcanzar y se dio. Estamos contentos, son buenos puntos para el campeonato y nos vamos con buenos ánimos a Sebring”, señaló González.

Con este resultado el equipo sube al tercer puesto del campeonato alcanzando 77 puntos, 17 menos que el actual líder, United Autosports.

Por la forma en que se dieron las cosas, Davidson considera que el resultado no es del todo malo, “un tercer puesto fue un buen resultado para nosotros después de un día difícil luchando contra el balance del auto y la falta general de ritmo. Este resultado se suma a nuestra reciente racha de podios y resalta una vez más lo fuerte que es nuestro equipo”.

De igual modo, el portugués Da Costa considera de suma importancia el haber rescatado la mayor cantidad de puntos posibles, “estoy muy feliz con la tercera posición. Este fue uno de esos eventos donde tenemos que dar todo, minimizar lo malo y este podio tiene sabor a deber cumplido. Tomamos de aquí 15 puntos ganados con esfuerzo que al final del campeonato podrían ser decisivos”.

La siguiente fecha del serial será el 20 de marzo, cuando se corran las 1000 Millas de Sebring, en la Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: