Podio para Esteban Gutiérrez en Daytona.

Foto: Sports Driven Management

(KSM) El año 2023 comenzó de gran manera para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez y sus compañeros George Kurtz y Matt McMurry del equipo CrowdStrike by Algarbe Pro Racing, quien junto a sus compañeros se quedaron con el segundo lugar de las 24 Horas de Daytona del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Una diferencia de 16 milésimas de segundo marco la diferencia con el primer lugar.  

“Hicimos todo lo que pudimos en la carrera, dimos todo lo mejor, estuvimos peleando desde el inicio hasta las últimas vueltas y hasta los últimos metros. Al final, como equipo ganamos y perdemos juntos, estamos juntos en esto y hay que sentirnos muy orgullosos del resultado”, dijo Esteban.

El mexicano sabe que un primer lugar tiene un valor especial y más después de un año de mucho aprendizaje, “claro que nos hubiera encantado ganar, pero el segundo lugar hay que tomarlo positivamente y regresar de nuevo para lograr la victoria”.

Una carrera en este formato se vive de manera muy diferente a otros campeonatos, “disfruté todos los momentos de mis primeras 24 horas aquí, vives muchas emociones en los últimos minutos, yo creo que los últimos veinte minutos fueron los más largos de mi vida”.

“Fue una gran competencia, quiero agradecer a mi familia por su apoyo, al equipo y a George Kurtz por invitarme, y por supuesto a todos los mexicanos que estuvieron al pendiente durante todas estas horas”, concluyó.

La siguiente competencia será la Michelin Endurance Cup con Kurtz, Hanley y McMurry.