Pérez quiere regresar a los puntos.

Fotos: SportPesa Racing Point.

(KSM) Sergio “Checo” Pérez, piloto #11 del equipo SportPesa Racing Point, se reporta listo para enfrentar el Gran Premio de Rusia este fin de semana y donde la meta principal será volver a la senda de los puntos, luego de irse con las manos vacías el pasado fin de semana durante la visita a Singapur.

Por el tipo de trazado «la pista de Sochi se siente como una mezcla de una pista de calle y un circuito permanente. Es todo un desafío y no permite ningún error, especialmente el sector final donde los muros están bastante cerca. Puede ser muy complicado y se siente estrecho. Para los pilotos, es un diseño interesante con algunas curvas inusuales. Realmente disfruto la curva tres debido a las altas energías y su larga duración. Se puede tomar plana, pero es la una de las curvas de la pista que realmente le quita vida a tus neumáticos”.

Sergio tiene claro que es de las pistas donde se vuelve fundamental tener una buena sesión de calificación, «Por alguna razón, adelantar nunca ha sido tan fácil como parece. Es sorprendente, dado que tenemos una recta tan larga. No es fácil seguir de cerca a otros autos por allí. Cuando estás siguiendo un auto, luchas mucho por la tracción fuera de las curvas de baja velocidad al final de la vuelta y eso puede ser un problema porque retrocedes cuando llegas a la recta».

Visitar el trazado ruso le ha dejado buenos recuerdos al mexicano, quien espera que los factores se combinen para recuperar la mayor cantidad de puntos posibles.

«Sochi es una pista donde tengo buenos recuerdos. Mi podio allí (en 2015) fue un resultado realmente especial, donde elegimos una estrategia diferente en comparación con las demás y realmente funcionó bien. Recuerdo que estaba bajo una gran presión por detrás. Hubo bastante drama en la última vuelta, pero llegamos al podio”, añadió.

Pérez y el equipo inglés enfrentaran la fecha 16 del calendario 2019 de la Fórmula 1, una pista donde el tapatío logro subir al podio durante la carrera del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: