Pérez partirá cuarto en Silverstone.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) De cara al Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez con el auto #11 de Red Bull Racing, logró apoderarse del cuarto puesto en la parrilla de salida, para así tratar de buscar puntos y reponerse del abandono sufrido en su última participación, de modo que se mantenga como el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Antes de la sesión de calificación, se llevó a cabo un tercer entrenamiento libre, donde el representante mexicano se colocaba en el segundo lugar general con un registro de 1:28.311 luego de completar 19 vueltas, solo por detrás de su compañero Max Verstappen.

Al momento de la calificación, en la primera etapa, el mexicano registraba un tiempo de 1:40.521 y con eso lograba su pase a la siguiente etapa.

Para el segundo segmento, con un tiempo de 1:42.513 Sergio lograba el derecho para pelear por los primeros puestos.

Dentro de la etapa final de calificación, Pérez registraba un tiempo de 1:41.616 y con eso se adueñaba del cuarto puesto en la parrilla de salida.

Delante de él saldrá Charles Leclerc en tercer lugar, su compañero Max Verstappen desde el segundo cajón y la pole se la quedó Carlos Sainz.

“Lo importante de estas condiciones es poder tener un buen lugar de arranque mañana, que podamos pelear desde ahí. Sin duda hubiera querido estar más adelante, pero considerando el fin de semana que llevo hasta ahora, no es un mal resultado. Podemos pelear desde ahí mañana en la carrera”, comentó Sergio.

La carrera tendrá lugar este domingo en suelo inglés a las 9 de la mañana, en tiempo del centro de México.