Pérez de Lara confía en subir al podio.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con tan solo 17 años de edad, el piloto Pablo Pérez de Lara del equipo RPL Racing, se reporta listo para lo que será la primera fecha del campeonato virtual de la Súper Copa Red Cola eSports este jueves por la noche, un serial en donde espera conseguir un podio, como ya ocurrió en la jornada inaugura de la Súper Copa en Mérida, Yucatán. Señalando que por su edad el trabajo con simuladores es algo muy normal, y eso le puede dar cierta ventaja.

“Sigo entrenando para llegar lo mejor posible a la carrera del jueves que será la primera de todas las que se tienen planeadas y todo parece indicar que tengo muchas posibilidades de podio”, indico el joven piloto.

Y es que por su edad, el trabajo con simuladores ya es algo habitual como parte de su desarrollo, a diferencia de los pilotos más veteranos, “los simuladores ya son parte de nuestra época, pero eso no significa que tengamos ventaja sobre pilotos mayores porque muchos de ellos también lo utilizan, sobre todo ahora que no se puede realizar actividades en ninguna pista”.

A unas horas del inicio del serial virtual, reconoce que esto será para calmar un poco esas ganas que tiene de estar de regreso en los autódromos, “todos los que estamos en este deporte queremos ver acción, por supuesto que es más importante la salud, de allí que este tipo de competencias nos vuelven a involucrar a pilotos, patrocinadores y medios de comunicación”.

Para Pablo esta será una experiencia que le permitirá seguir avanzando dentro de su proceso de formación, además de tratar de no perder el ritmo, ya que en la fecha inaugural de la Súper Copa consiguió un podio.

“Me gustó mucho el auto tiene una gran tecnología, me adapté muy rápido al turismo porque yo vengo de los monoplazas y eso quedó demostrado con el resultado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: