Foto: BWT Racing Point.

(KSM) Una buena sesión de calificación le permitirá la piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo BWT Racing Point el poder arrancar desde la séptima posición de la parrilla del Gran Premio de La Toscana, Italia, esto debido a que se le aplicó una penalización por el incidente del día de ayer con Kimi Raikkonen, por lo que en vez de salir sexto lo hará desde el séptimo puesto.

“No tuvimos las mejoras en nuestro auto que muestran un buen potencial y aun así tuvimos un buen resultado. Es una pena la penalización de ayer de una posición, pero sorprendido con Ferrari, creo que la pista les cayó muy bien y a ver qué podemos hacer mañana en la carrera. Creo que con la estrategia hay mucho para jugar”, considera Sergio.

Sobre las condiciones climatológicas que esperan mañana “creo que va a hacer mucho calor mañana y esperamos entre una y dos paradas, va a ser súper interesante ver (rebases) porque pasar aquí es súper complicado. También la degradación, creemos, será extremadamente alta”.

Luego de una semana de muchas cosas fuera de la pista “mañana será una carrera más, nada especial, pero estoy motivado para salir a darlo todo”.

En el primer tramo de calificación Sergio logro registrar un tiempo de 1:16.596 minutos, consiguiendo su pase a la segunda fase luego de completar siete giros.

Para el segundo filtro de la calificación, vino una mejora en su tiempo al registrar 1:16.489 minutos luego de 6 vueltas, logrando así su pase al último segmento.

Durante la tercera etapa de la calificación, Pérez marcó un tiempo de 1:16.311 minutos, con lo que originalmente lograba se había acreditado con la sexta posición, sin embargo, la aplicación de la penalización por el día anterior, es que partirá séptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: