Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Una costosa penalización sufrió el mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 de Red Bull Racing, quien pese a cruzar la meta en el tercer sitio, el castigo de 5 segundos lo mando al quinto lugar final, en lo que fue el Gran Premio de Italia este domingo en el circuito de Monza, compromiso 14 de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Luego de largar desde el octavo sitio, Checo comenzaba a buscar dar el salto de posiciones lo antes posible, logrando mantenerse dentro de los primeros y recortar lugares poco a poco hasta la detención en los boxes.

Mientras los autos paraban en los pits y se relanzaba la carrera, comenzaban a darse los cambios en la parrilla, con una parada larga de Verstappen y Hamilton tratando de adelantarse, mientras que Sergio de marchar sexto de iba al cuarto lugar en el relanzamiento.

Se cumplían 26 vueltas y se presentaba el contacto donde Hamilton y Verstappen quedaban fuera de competencia tras quedar un auto encima del otro sobre la curva, luego del relanzamiento de carrera se acomodaba Ricciardo en primero, Leclerc en segundo, Norris en tercero y Checo ya era cuarto.

Al mejorar el ritmo de carrera, y luego de 32 vueltas, Norris aumentaba su ritmo y se iba al segundo sitio, Checo se iba al tercer lugar, con Bottas presionando fuerte en busca de meterse a la zona de pits, Leclerc se caía temporalmente.  

Por ganar ventaja en una curva luego de 38 vueltas, Pérez era penalizado con 5 segundos, pero al pasar ya por pits, este tiempo lo pagaría al final de la carrera.

El final de la carrera era muy tranquilo para McLaren que se llevaba la victoria con el 1-2 de Daniel Ricciardo y Lando Norris, aunque Checo lograba cruzar la meta en el tercer lugar, por la penalización su resultado era de quinto lugar y Valtteri Bottas se quedaba con el tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: