Ortiz va por un paso a la vez.
Fotos: Alessandros Racing.
(KSM) Sin presión extra sobre sus hombros es como llega el piloto Diego Ortiz #19 del equipo Alessandros Racing este fin de semana a Puebla, donde se correrá la fecha 4 y 5 del calendario 2020 de la FB y BOHN Mikel´s Trucks en el Autódromo Miguel E. Abed, y donde el objetivo será ir paso a paso, sin arriesgar la unidad de manera innecesaria.
“El principal objetivo es terminar las dos carreras, después vendrá buscar el podio y si se puede la victoria porque sabemos que traemos el ritmo para hacerlo, a veces la mala suerte nos persigue y los resultados no se han podido dar”, señaló el joven piloto.
Y es que, durante la fecha pasada en Aguascalientes, Ortiz logro culminar el día en la séptima posición.

Con lo que le ha tocado vivir en su primer año dentro de las camionetas “hemos aprendido mucho de los errores y ahora somos más capaces de resolver los problemas en el menor tiempo. Lo vimos la fecha pasada luego de que perdimos una vuelta por un problema casi al principio de la carrera, pero pudimos recuperar la vuelta y avanzar muchas posiciones”.
Por el momento Diego se encuentra en la novena posición del estado del campeonato con 105 puntos, empatado con Juan Antonio Reyes y Giovanni Rodrigo.
Desde su punto de vista, y luego de correr recientemente en el autódromo poblano “ahora que corremos en circuitos creo me va a costar menos trabajo, me siento más cómodo y en confianza. El Autódromo ya lo he corrido en diversas categorías y me gusta. La semana pasada estuve a bordo de un TC2000 y lo tomé como un buen entrenamiento y ya me reporto listo para correr”.
Las carreras tendrán lugar este viernes la primera cita y el sábado la segunda, cada día se correrán una configuración de circuito diferente.