Ortiz inicia temporada con un puesto 12.
Foto: MAG Racing.
(KSM) Un contacto terminó con las aspiraciones del piloto Diego Ortiz #19 del equipo Alessandros Racing en lo que fue la primera fecha de la temporada 2020 de las FB y BOHN Mikel´s Trucks en la Ciudad de Querétaro, ya que, en vez de culminar con su primer podio del año, se vio relegado a la posición 12, completando 47 de 80 giros.
“Tuvimos un choque con otro piloto que perdió la camioneta y fue lo que me mandó a pits y ya no pudimos continuar, porque se rompió el radiador”, y de ahí en adelante el resto de la carrera fue cuesta arriba.
Previo a la carrera “andábamos bastantes rápidos y constantes, tuvimos un problema por el tema de que no hubo calificación, no se nos avisó a tiempo y arrancamos con el set que íbamos a utilizar en la qualy, ahí perdimos un poco tiempo”.
Luego de analizar el trabajo hasta antes del contacto, las expectativas siguen siendo muy altas, “traemos buena camioneta y equipo, todos hicieron un buen trabajo, sabíamos que teníamos para estar en el podio seguro, desafortunadamente sucedió el choque, pero vamos a seguir para adelante, estamos en buena forma para estar siempre en los primeros lugares”.
Otro punto a favor es la respuesta que tuvo el equipo ante las adversidades y su reacción oportuna, “todos los del equipo dijeron que estábamos haciendo buen trabajo, lo más importante era terminar la carrera, sabíamos cuándo atacar y cuándo no, fue muy buena la actuación que tuvimos, a pesar de los contratiempos que tuvimos también en la práctica donde sufrimos una llanta ponchada”.
Tanto el piloto como el equipo ya están trabajando en la camioneta para ponerla en optimas condiciones de cara a la segunda fecha de la temporada el jueves 30 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.