Ortiz en busca de su cuarto triunfo al hilo.

0

Foto: EPI Press.

(KSM) El actual líder del campeonato Trucks México Series, Diego Ortiz de la máquina #19, se presenta este domingo en la pista del Ecocentro de Querétaro para lo que será la cuarta fecha de la temporada 2023, y en donde además de buscar su cuarto triunfo al hilo, estará buscando hacer aún más grande su ventaja en el estado del campeonato.

“Estoy muy contento de lo que llevamos hasta el momento, prácticamente estamos repitiendo las tres primeras fechas con las victorias seguidas, vamos a buscar la cuarta bandera a cuadros de la campaña”, dijo.

Y agregó, “sería algo muy especial tener una cuarta victoria seguida. La temporada pasada nos llevamos las dos victorias en Querétaro, ambas en óvalo, venimos trabajando bien para esta cuarta fecha, ya tenemos identificados algunos puntos de mejora para este óvalo”.

A diferencia de lo que fue la carrera en Chihuahua “es un poco difícil este óvalo, es distinto a lo que vivimos en Chihuahua, lo hace interesante que la recta atrás de la ese es de bajada, tienes que agarrar muy buena velocidad a la salida de la curva cuatro para la subida de la recta principal”.

Dentro del estado del campeonato, Diego marcha primero con 139 puntos, producto de tres victorias de manera consecutiva, y con una ventaja de 17 puntos con respecto a David Reyes que marcha en el segundo lugar.

Centrar la mayor parte de su atención a la carrera le ha funcionado bien al equipo, “igualmente nos ha funcionado no estar buscando dominar todo, lo vimos en Chihuahua donde fue una sesión de calificación complicada para todo el equipo, logramos retomar el camino sin desesperarnos, sin estar perdiendo la calma”.

La carrera estará iniciando a las 11:30 de la mañana, con una parada en pits en la vuelta 30, y con una duración total de 70 vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: