Noel León campeón de la F4 US.

Foto: Carreras en Vivo.
(KSM) En uno de los grandes resultados del 2021 para el automovilismo mexicano a nivel internacional, el regiomontano Noel León se proclamo campeón de la Fórmula 4 de los Estados Unidos, logrando dos victorias, 6 segundos lugares, siendo en total 9 podios. La carrera tuvo lugar en Austin, como respaldo del Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos.
León es el primer mexicano que se corona campeón en dicha categoría, un serial por cierto joven, ya que nació apenas en el 2014 y cuya finalidad es perfeccionar las habilidades de los participantes antes de llegar a las categorías superiores de autos tipo fórmula.
“Fue increíble correr ante tanta gente que viene a ver a los autos F1 y que también nos apoyó, la pista es maravillosa, pero el sólo correr sabiendo que compartimos plaza con el mejor campeonato del mundo es algo mágico, yo tenía que hacer dos carreras inteligentes y lo logramos, estoy súper contento con el título y estar en el mismo podio de F1. Esto mi inspira a seguir y no me queda más que agradecer a mucha gente, al equipo Alessandros Racing, a Diego (Rodríguez), a DEForce Racing, a mi familia y cada persona que nos apoya”, comentó.
Al misión no fue nada sencilla para el mexicano que tuve que presionar el acelerador a fondo para llegar en segundo lugar y con la combinación de resultados, poder levantar el título de primer lugar.