No fue el inicio esperado por Alex de Alba.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La primera fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series no fue nada sencilla para el potosino Alejandro de Alba Jr., #14 del Canel´s Racing, quien llegaba con una inercia ganadora dentro del mundo virtual, pero en la vida real, una falla mecánica lo terminó dejando fuera de acción muy temprano en la competencia.

“Para la carrera teníamos uno de los mejores autos para pelear los primeros lugares no solo de la categoría Challenge si no de la carrera en general pero una falla en el tren motriz del auto terminó con toda posibilidad”, comentó el potosino quien terminó en el sitio 30 de la general.

Ahora la mente de todo el equipo esta puesta en ir a Puebla y recuperar la mayor cantidad de puntos, “así es esto de las carreras y nos motiva más a ir con todo a la siguiente fecha donde esperamos recuperar los puntos perdidos y poder estar en el podio”.

Luego de volver a las pistas reales “muy bueno regresar después de un largo periodo de inactividad teniendo solo simuladores”.

Como piloto y como equipo, el proceso de adaptación a la “nueva normalidad” también fue una situación que se tuvo que enfrentar, “inicio extremadamente diferente al que manejamos todos los años, el no tener gente en los autódromos hace que el ambiente sea diferente, evento de un día con prácticas y carrera lo cual dificulta un poco el trabajo en pista teniendo que ser más eficaces en el auto #14 Canel´s/Racing Cargo aprovechando el tiempo”.

El momento de buscar la revancha llega el jueves 30 de julio en Puebla, con la segunda fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: