NASCAR solo contempla cambio de plazas.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Humberto García, Director de Operaciones de NASCAR México Series, anunció que para la temporada 2022, el serial ya tiene definidas las doce fechas de competencia, pese a que la pandemia se mantiene presente, y en caso de ser necesario, solo se contempla cambios de sedes, más no de fechas.

“Otro de los cambios podrían darse al final de la temporada donde hay cuatro plazas involucradas que son Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí y Guadalajara, que como se mencionó al principio de acuerdo a confirmaciones que estamos esperando, solamente se moverían las plazas”, explicó el directivo.

Por el momento se contempla el inicio de la campaña el domingo 10 de abril en la pista de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las plazas que se mantienen en duda son Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí y Guadalajara, en caso de no poder albergar la carrera en la fecha asignada hasta el momento, el plan b sería repetir una fecha en entidades como Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“Dado el interés social, económico del deporte, son numerosos los acontecimientos deportivos, de mayor o menor envergadura, que se celebran e independientemente del alcance y complejidad de los mismos, la elaboración de un calendario exige conocer lo que representa cada uno de ellos para no coincidir”, añadió.