NASCAR Peak estrena sistema de puntuación.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) De cara al inicio de la temporada 2021 de la NASCAR Peak México Series, las autoridades del serial anunciaron una nueva serie de cambios en el sistema de puntuaciones, los cuales provocarán que se lleven a cabo campeonatos más cerrados en cuanto a la lucha por el título tanto de la categoría Peak como Challenge, las cuales correrán juntas todo el año.

“Las dos correrán juntas como se hizo el año pasado, anteriormente se le otorgaban 43 unidades al ganador de cada una de ellas. Por ejemplo si el mejor Challenge cruzaba la meta sexto se le daban los puntos del primer lugar de esa categoría, ahora ya no será así, si finaliza en la sexta posición sumará las unidades de ese lugar”, explica Pavel Fernández, Director de Carrera de NASCAR Peak.

Aunque la categoría Peak es la principal del serial, “lo mismo se aplicará para la Peak, si el mejor de ellos recibe la bandera de cuadros tercero, los puntos que cosechará será el que se otorga por esa posición”.

Dentro de las reglas que no sufren cambio, se continuará otorgando 1 unidad a aquel competidor que de por lo menos una vuelta como líder, aunque sea en condición de bandera amarilla y también al que realice la mayor cantidad de vueltas en el liderato.

Para la primera fecha del 2021, no habrá sesión de calificación, el armado de la parrilla de salida se hará bajo el criterio de parrilla invertida, a partir del estado del campeonato de la temporada 2021, al frente saldrán los pilotos de la categoría Challenge y detrás los autos Peak.

La carrera del 23 de mayo será a 130 vueltas o 90 minutos máximo, Overtime con tres intentos verde-blanca-cuadros. Una bandera amarilla de competencia en la vuelta 60, se congelan posiciones al momento de caer la bandera amarilla (último paso en verde), el insignia se formará al frente del líder, disminuirá la velocidad para compactar el grupo e ingresar en esa vuelta a los pits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: