NASCAR EU regresa con fuertes medidas: Suárez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto regiomontano Daniel Suárez #96 del equipo Gaunt Brothers Racing, detallo la serie de medidas de seguridad y sanidad que ha implementado NASCAR en los Estados Unidos para lo que será el regreso a las pistas reales de la NASCAR Cup Series este domingo 17 de mayo, destacando que se correrá sin entrenamientos ni calificación, directo a carrera, y con el menor número de elementos por equipo.

“Emocionado de empezar este fin de semana en Darlington, esta semana hemos estado como locos, en simuladores y demás, vamos a pasar un fin de semana muy diferente”, señala.

Para los pilotos de NASCAR Cup les espera un calendario sumamente complicado, “todos los días hay cosas nuevas, no vamos a tener ni práctica ni calificación ni nada, vamos a llegar prácticamente directo a carrera. las carreras que han elegido para empezar son cercanas, Darlington esta a dos horas de aquí, corremos el domingo, corremos el miércoles, y la siguiente semana corremos domingo y miércoles aquí en Charlotte, entonces tenemos cuatro carreras en 10 días”.

Por cuestiones de salud y seguridad “cada equipo solo puede llevar a 15 personas, normalmente lo doble, por todo, incluyendo piloto, Pit Crew, Spotter, al dueño del equipo y a todos los demás, es muy poca gente. Toda la gente va a tener diferentes horas de llegada para poder hacer chequeos médicos”.

Dentro de los cambios más importantes, “por reglas de NASCAR yo voy a tener que manejar el domingo temprano, la carrera es a las 3 de la tarde y yo tengo que llegar 4 horas antes a la pista, yo salgo de casa en Charlotte a las 9 de la mañana y llego a las 11 de la mañana, junta de pilotos, corremos y nos regresamos, se siente como si estuviéramos corriendo Go karts hace 15 años, con todo en un solo día”.

Por lo que las complicaciones reales serán al momento de tomar pista en frío, “no hemos estado arriba del carro en 2 meses y la primera vuelta que vamos a dar va a ser la bandera verde en la carrera, vamos a tener una bandera amarilla unos minutos para hacer ajustes mayores y luego la carrera normal, somos el primer deporte mayor en regresar y vamos a tener millones y millones de ojos viéndonos por televisión, si lo hacemos de forma correcta vamos a tener muchos seguidores”.

Otros cambios implican que “en NASCAR es obligatorio el chequeo médico, ahora todos los Motor Home van a estar separados, es totalmente diferente, va a ser un ejercicio muy diferente, con mucha estrategia de NASCAR y lo más importante es poder poner un buen show en televisión para toda la gente”.

En su caso, se pone fin al confinamiento en la Unión Americana, “me siento contento de volver a correr de verdad, ha sido una situación un poco difícil lo que hemos vivido mundialmente en las últimas ocho semanas, es un poco bueno tener un ejercicio mental, tener un poco de deportes en televisión y poder emocionar a los fans de una manera un poco diferente”.

La primera cita de vuelta a las pistas reales será este domingo 17 de mayo en Darlington, cita en donde no habrá público presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: