Muchos pilotos y equipos la van a sufrir: Rojas Jr.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto mexicano Memo Rojas Jr., del equipo DragonSpeed de la European Le Mans Series, asegura que uno de los grandes retos para el deporte motor, equipos y pilotos, será la complicada situación económica que se avecina, ya que no será sencillo para los patrocinadores continuar apoyando al deporte, cuando sus prioridades serán otras, como salvar sus negocios.

“Ahorita es un año de paciencia, estoy tratando de mantenerme activo, no he parado ni un día con el simulador, pero es como el juego de la espera, un deporte que depende mucho de la economía, dependemos de los patrocinadores y a veces las marcas tienen que hacer sacrificios como estos, y sin duda muchos pilotos y equipos la van a sufrir, ser pacientes y tranquilos, esperemos que esto salga lo más rápido posible, pero lo importante es tener un espíritu positivo y ayudarnos entre todos”, comentó el volante de la Ciudad de México.    

En lo que se refiere a su participación en la European Le Mas Series, “en el caso de mi campeonato (ELMS) ya se lanzó un calendario tentativo, que arranca en julio, yo lo siento un poco optimista, no sé si vaya a ocurrir y más en Europa”.

Posterior a la pandemia “desafortunadamente se vienen tiempos difíciles, esto no es muy deportivo lo que voy a decir, tenemos que echarle todos los kilos para sacar adelante no solo a nosotros mismos sino al país y sabemos que no va a estar sencillo”.

Rojas reitera que en estos momentos lo más importante es cuidar nuestra salud y la de los demás, “ahorita que muchos estamos viviendo mucha incertidumbre, son tiempos difíciles y mucha ansiedad, creo que lo deportivo y muchos aspectos de la vida han tomado un lugar secundario, ahorita lo más importante es cuidarnos, cuidar nuestras familias, cuidar nuestros patrimonios, echarle muchas ganas”.

Muchos campeonatos se han visto afectados, y otros esperan que no sea así, como la Carrera Panamericana, “deportivamente hablando, muchos calendarios tentativos en diferentes categorías, desde Fórmula 1, NASCAR hasta todo, para la fortuna de Carrera Panamericana es a fin de año, esperemos que para entonces ya ese todo en orden y no sea afectado, esperemos”.

Como consejo le dice a “los que tienen trabajo, trabajar el doble, no quejarnos, porque hay que apreciar lo que tenemos ahorita y hacer lo mejor cuando hay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: