Montero y Medina comparten triunfos en la ST2000 Virtual.

Fotos: Copa Notiauto.

(KSM) Con la participación de más de 60 pilotos se corrió la primera fecha de la temporada de Súper Turismos 2000 Virtual Racing de la Copa Notiauto, la cual tuvo lugar la noche de este miércoles en el circuito japonés de Okayama, Roberto Montero #58 del MPG Motorsports y Alejandro Medina #32 del FORCIP se alzaron con la victoria en el hit 1 y 2 respectivamente.

Roberto Montero #58 con un tiempo de 1:35.074 minutos lograba quedarse con la Pole Position, defendiendo su posición de honor desde el arranque de la competencia ante la presión de Méndez, Medina y Vargas que no se le despegaban a menos de 1 o 3 décimas de segundo.

Al avanzar la competencia Roberto lograba poner más tierra de por medio al despegarse por más de 6 segundos de diferencia de Méndez y Medina, lo que al final le daría la primera victoria del año dentro del serial virtual.

El podio de la primera cita era con Roberto Montero #58 del MPG Motorsports en primer lugar, Fernando Méndez #40 del Chezito Driving en segundo lugar y Alejandro Medina #32 del FORCIP en el tercer lugar.

La segunda cita del programa comenzaba con Sebastián Zagal desde la posición número uno, Jorge Canales desde el segundo sitio y Joaquín Forcedello desde el cajón número tres, lo cual cambio de inmediato ya que se presentó una fuerte colisión en la arrancada, y eso hizo que se movieran muchas posiciones.

Se cumplía la quinta vuelta y se presentaba un nuevo duelo en la punta, entre Canales y Medina alternando posiciones, Zagal, Herrero y Vite un poco más atrás luchaban por meterse al tercer lugar.

Al completarse la vuelta dos Carlos Fernández se apoderaba del primer lugar, Mario Basurto avanzaba al segundo lugar puesto y Rafael Zazueta marchaba tercero. Mientras que viniendo de atrás y desde el octavo puesto Alejandro Medina remontaba posiciones con rebases por fuera lograba irse al primer puesto, detrás lo perseguían Herrero y Zagal.

Con una ventaja de 6 segundos Medina se despegaba del resto de los punteros, mientras que Herrero y Vite aprovechaban un despiste de Canales para rebasarlo y meterse al podio como segundo y tercer lugar respectivamente.

Al caer la bandera a cuadros del segundo hit la victoria fue para Alejandro Medina #32 del FORCIP, Juan Herrero #92 del Herrero Racing en el segundo lugar y Jake Vite #11 de Tutto Nuovo Racing en el tercer puesto.

La siguiente cita de Súper Turismos 2000 Virtual Racing de la Copa Notiauto se correrá el miércoles 27 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: