Michel Garrido suma un podio en el SpeedFest.

Foto: Alessandros Racing.

(KSM) El novato Michel Garrido del equipo Alessandros Racing sigue con paso firme en busca del título de Novato del Año dentro de la categoría TC2000 de la Copa Notiauto, durante la quinta fecha de la temporada consiguió tercer puesto, con lo que se mantiene dentro del grupo puntero.

“Fue una gran carrera, muy extenuante, todo estábamos en los mismos tiempos y eso resultó en una alta competencia, tuve buenos duelos en todo momento y aunque tuve un descuido al principio de carrera me pude recuperar y estar en la pelea”, comentó el piloto del auto #26.

Los resultados poco a poco lo acercan al liderato general, “creo estamos en una buena posición en el campeonato, yo lideró la tabla en el Novato del Año, y para las siguientes carreras estoy seguro que cerraré la brecha contra el líder aún más”.

Por su parte, Elliot Van Rankin tomó el mando del auto #28 para el segundo stage para conseguir la  remontada desde el fondo de la parrilla luego del percance que había sufrido  Esteban, logrando colocarse en la quinta plaza, posición que le permitió sumar puntos importantes para el campeonato.

Quienes se quedaron a un paso del top-10 fue la dupla del auto #65, Diego Rodríguez y Fernando Pérez que mejoraron la P15 donde partieron.

Mientras tanto, Juan Antonio Reyes, del auto #27, quedó P16 y Lucas Iglesias del auto #19 arribó en la P17 a la meta.

Desafortunadamente dos autos de la escudería tuvieron que abandonar, Giovanni Rodrigo, del auto #29, tuvo problemas en la vuelta 39 y abandonó quedando justo en la entrada a pits, lo que provocó una bandera amarilla, mientras que el auto #62 de Rubén Rovelo y Miguel Frías, solo pudo dar 33 giros.

La siguiente cita del campeonato será el 1 de julio con la celebración del Gran Premio Pedro Rodríguez en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.