Memo Rojas campeón de la ELMS 2019.

Fotos: IDEC Sport.

(KSM) Con una bandera a cuadros en la última carrera del campeonato celebrada en la Ciudad de Portimao, Portugal, y una combinación de resultados, el piloto mexicano Memo Rojas Jr., del equipo francés IDEC Sport Racing se convirtió en el campeón de la temporada 2019 de la European Le Mans Series.

“Hoy tuvimos una carrera muy difícil con muchas banderas amarillas y estrategias cambiantes, pero finalmente no solo logramos la victoria, sino también el campeonato. Estoy muy contento de lograr mi sexto campeonato de prototipos, cuatro en Estados Unidos, dos en Europa, y ¿qué les puedo decir? Estoy sumamente feliz por este nuevo campeonato”, señaló un emocionado volante capitalino.

Uno de los momentos más complicados le toco precisamente a Memo, cuando en el turno de Memo, el mexicano fue golpeado por el holandés Job van Ultert del propio #26 del G-Drive, haciendo que cayera hasta la séptima posición cuando circulaba solo detrás del líder, lo que represento una penalización para el equipo G-Drive y el inicio de la remontada para la escudería francesa.

Y no es para menos, ya que llegaban en el segundo lugar y largando desde el quinto puesto, “llegamos a esta carrera no siendo los favoritos. Sabíamos que dependíamos de una victoria y de un poco de suerte. Estoy muy muy feliz”.

Antes de iniciar el festejo Memo comentó, “el campeonato se lo dedico a toda mi familia, a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Trust, Office Depot, INTER y Club Premier. Este es otro campeonato para mi país que siempre me apoya en las buenas y en las malas. Para todos los aficionados que siempre están pendientes de nuestra carrera. Otra raya más al tigre. Otro campeonato más para México. Ahora a celebrar y a llevarnos este trofeo a casa. Gracias a todos por su apoyo”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: