Mejora Suárez y termina 15 en Homestead.
Foto: Trackhouse Racing,
(KSM) La tercera fecha de la temporada 2021 de la NASCAR Cup Series representó para el piloto mexicano Daniel Suárez y el auto #99 del equipo Trackhouse Racing un paso en la dirección correcta, al finalizar el día en la posición 15 de la carrera que tuvo lugar la tarde de este domingo en la pista de Homestead-Miami Speedway, Miami.
La sesión de calificación no fue del todo positiva para el representante mexicano que lograba arrancar desde el puesto 21 en una carrera compuesta de 267 vueltas, dividida en etapas de 80, 80 y 107 respectivamente.
El comienzo de la carrera fue complicado para Suárez, quien por momentos perdió la comunicación con su Spotter y eso lo dejaba sin ojos en la pista, además de que el auto presentaba problemas en el manejo, terminando el primer segmento de competencia en el lugar 22.
Para el segundo segmento de carrera el auto no lograba el rendimiento adecuado y eso limitaba su potencial, en vez de subir bajaba una posición y cerraba en el puesto 23.
La última etapa de carrera de la Dixie Vodka 400 fue la mejor de todo el día para Suárez que inicio la remontada y muy pronto logro avanzar dentro de los primeros veinte, tomando ritmo de carrera como para seguir avanzando y meterse hasta el puesto 13 por momentos, la presión de otros autos lo hizo cerrar el día en el puesto 15.
La siguiente carrera será el fin de semana que viene en Las Vegas Motor Speedway.