Foto: Prensa Alejandro Mauro.

El piloto mexicano Alejandro Mauro, finalizó su participación en el TET Rally Liepaja perteneciente al calendario del FIA ERC, efectuado al oeste de Letonia, donde luego de 10 tramos cronometrados, el poblano culminó en el puesto 25.

Alex acompañado del Español Diego Sanjuán como navegante, finalizó la competencia en un tiempo total de 1:32:55.0 milésimas. Para de esta forma culminar sin contratiempos, su primera participación en el FIA ERC a bordo de un auto de la categoría Rally 2 (Skoda Fabia EVO2), en el que cumplió satisfactoriamente su primer compromiso, así como aprovecho al máximo los kilómetros recorridos para lograr su objetivo, el cual se encamino a la obtención de mayor experiencia y manejo en este tipo de vehículos y competencias.

“Estoy muy satisfecho con el resultado, sin duda, el poder terminar una competencia de este nivel sin contratiempos es muy satisfactorio, ya que eso habla de que el trabajo que hemos realizado hasta el momento va por buen camino”, señaló el volante #52.

“Poder completar el rally ante pilotos de gran calidad y en gran cantidad es muy bueno, ya que nos ayuda bastante para seguir obteniendo experiencia y sobre todo buen manejo”, dijo.

Para el joven piloto esta competencia no solo sirvió como sinodal para la obtención de conocimientos, sino que además funcionó como preparación para enfrentar su siguiente compromiso dentro del FIA NACAM Rally, a celebrarse el próximo 1 y 2 de Julio en el poblado de New Richmond en QUEBEC Canadá.

Competencia latinoamericana de Rallies, donde el piloto del equipo VP Garage y MAPO Motorsport, patrocinado por BARITOS y FLOZA Grupo Minero, actualmente participa de manera formal, y donde hasta el momento se ubica en la segunda posición general, dentro del estado de campeonato de pilotos.

“Sin duda, esta participación dentro del FIA ERC ha sido también muy productiva para la preparación de nuestro siguiente compromiso dentro del FIA NACAM Rally, en Canadá, en el cual cumpliremos nuestra cuarta participación del año, y donde actualmente nos ubicamos segundos del campeonato de pilotos con 77 puntos”, explicó Mauro.

“Así mismo, donde espero lograr mi segunda victoria de manera consecutiva en el año, la cual de darse sería sin duda un avance muy productivo para mi dentro de los Rallies, así que ahora solo nos queda esperar este nuevo reto el cual enfrentaremos de la misma manera como lo hicimos este fin de semana en Letonia”, agregó.