Mauro abandonó por despiste en España.

Foto: Prensa Alejandro Mauro.

(KSM) El piloto mexicano Alejandro Mauro se llevó una fuerte experiencia de lo que fue su participación en el Rally Cerámica en España, donde realizaba las cosas de buena manera, pero una mala selección de las llantas y un despiste le pusieron fin a su participación. Previo al percance el balance es muy positivo.

“No íbamos mal, íbamos quinto y primero de la categoría, pero en la TC6 tuvimos un despiste que nos dejó fuera de la competencia, por lo menos de la categoría y del absoluto, porque estuvimos más de cinco minutos parados por quedar atascados con dos piedras y a falta de dos tramos era irrecuperable”, mencionó.

Tras analizar el desempeño hasta antes del percance, “llevábamos 14 segundos por delante del segundo lugar y en la TC6 fue cuando chocamos y perdimos cinco minutos, pero no íbamos mal. No había tanto nivel como el que esperábamos, pero no estábamos tan lejos. Donde hay más rally 4 estaríamos a mitad de tabla o un poco arriba”.

Como experiencia “dicen que de los errores se aprende y vamos a prepararnos más fuerte que nunca para que no se repita otro como estos”.

Dentro de los obstáculos que tuvo que enfrentar “fue un rally complicado. Mucha lluvia y mucho barro; el rally era de asfalto y poco se podía correr porque estaba muy complicado con las condiciones climáticas”.

Ahora solo queda seguirse preparando para las siguientes carreras, “Xavi me dijo que de los errores se aprende más que de las victorias y eso es verdad. Vamos a trabajar para que ya no pase esto y estar concentrados siempre. Tenemos trabajo que hacer, eso me dijo, que hay que entrenar mucho y prepararlo bien para el próximo año poder estar a full”.

Otro detalle en el que se requiere trabajar tiene que ver con la selección de las llantas adecuadas, “fue una mala elección del compuesto de ruedas, pintaba lluvia para los tramos después de la asistencia y decidimos salir con neumáticos de seco, blando, adelante y de lluvia en la parte de atrás y el coche se iba mucho de frente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: