María Fernanda Baños, piloto de MexBike.
Fotos: Súper Copa.
(KSM) María Fernanda Baños además de ser arquitecto de profesión, también es una apasionada de la velocidad, los fines de semana realiza otro de sus sueños como piloto de motocicletas dentro de la categoría MexBike de la Súper Copa.
“Me inicié en esto porque mi papá corría, fui haciendo amigos en el motociclismo y hace 3 años me invitaron a competir. Al principio lo hacía como hobby pero hace aproximadamente 6 meses hablé con Ernesto Fernández el campeón de Expertos en Mexbike y ya lo hago de manera profesional”, explica Baños.
Con apenas 6 meses dentro del deporte profesional, ya sabe lo que es conseguir una victoria, “Ernesto es mi coequipero y me ha enseñado mucho, sabe transmitir todo lo que se requiere para aprender dentro de las motos y voy por muchas cosas en este deporte”.
Su deseo de seguir dentro del motociclismo la impulsó a seguir con sus dos pasiones, continuando dentro de la arquitectura pero de manera independiente, “yo soy arquitecta y trabajaba para un estudio, cuando comencé con lo de las motos vi que necesitaba tiempo para entrenar y me independicé, afortunadamente me va muy bien y puedo desarrollarme en mi dos pasiones que son la arquitectura y el motociclismo”.
De cara al inicio de la temporada 2021, María Fernanda continúa entrenando en su natal Estado de Hidalgo, donde la parte física es un pilar muy importante, además de lo que puede aprender del actual campeón de la MexBike, Ernes Fernández, quien le comparte su experiencia dentro del deporte motor.