Manuel Sulaimán, el nuevo rostro de México en Indycar.

Fotos: DEForce Racing.

(KSM) En su primer año dentro de la categoría Indy Pro 2000, el poblano Manuel Sulaimán #8 del equipo DEForce Racing, ofreció una conferencia de prensa la tarde de este martes desde los Estados Unidos, donde se encuentra radicando y trabajando para en un futuro dar el salto a categorías como la Indycar.

“Hay que seguir adelante, poner práctica esos consejos de Adrián y Gustavo, y estar en poco tiempo en las máximas categorías del automovilismo, aprender para que cuando llegue el momento demostrar”, señaló Sulaimán.

El joven piloto no solo tiene que lidiar con los adversarios sino con la pandemia, “es algo que se agradece mucho, en estos tiempos son tiempos difíciles por la pandemia, no es un año fácil por la pandemia, hay que esforzarnos más para conseguir lo que queremos”.

Manuel asegura ir trabajando carrera por carrera y así ir consiguiendo los resultados, no haciendo planes por adelantado, “a mí siempre me gusta ver carrera por carrera, me gustaría estar primer lugar, me enfoco en dar lo mejor de mí carrera por carrera, hacer lo mejor para nosotros y para el equipo, si los resultados están para un cuarto, o si los resultados están para ir por un primer lugar, hacerlo, me gusta estar más enfocado en las carreras y no en los puntos”.

Pese a la pandemia, Sulaimán está logrando resultados importantes, “estoy viviendo en los Estados Unidos, estudio en línea y se me hace más fácil, puedo hacer ejercicio y tomar clases, es importante estar bien preparado porque este tipo de auto es más demandante, solo tuve un entrenamiento y salte a esta categoría, fue todo un reto, esperábamos un Top-5 pero hemos estado peleando podios, los primeros lugares, faltan 11 carreras como para seguir mejorando”.

A la par de los resultados el crecimiento es tanto en lo personal como de equipo, “la confianza en el coche va aumentando y yo me siento mejor con él, ahorita estamos bastantes parejos en el campeonato, hemos progresado mucho, como piloto y como equipo, tenemos muy buenas expectativas, el equipo solo tiene un año de experiencia”.

La figura del deporte motor mexicano, Adrián Fernández le comentó a Manuel que para su carrera es vital estar presente en los medios de comunicación, equipos y los patrocinadores, “me parece muy bien que estés estudiando, porque te va a dar otra perspectiva, la manejada es lo más fácil, tienes que aprender de contabilidad, de relaciones públicas, pero lo más importante son las relaciones y los patrocinadores, si no tenía un buen equipo yo tenía que ver como tener equipo, desde joven hice muchas relaciones, toda el área de México la debes conocer y darte a conocer, ir a los medios y que la gente te conozca, conforme vas creciendo aumentan tus relaciones, el principal problema en el automovilismo es el patrocinio”.

Ing. Gustavo del Campo puntualizó que “lo que estas viviendo en estos momentos va a ser una enseñanza que te va a hacer madurar en un año lo que normalmente harías en cuatro años, esta pandemia te va a servir mucho, porque los güeros no te la van a poner fácil” y agrego que “la curva de aprendizaje no es a veces tan fácil, es importante porque no en todos los equipos te van a dar el tiempo, el automovilismo es muy pequeño, no sabes cuándo el que te pega o es tu enemigo mañana va a ser tu compañero”.

Manuel Sulaimán padre mencionó que “es un ejemplo para nosotros, está cursando em tercer semestre de Arquitectura en la Universidad Anáhuac, buscando un futuro, se que cada meta que se pone lo logra, en el lado de la escuela siempre atento, cuando no puede estar las repone, me da gusto ver que también puede con esta agenda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: