Foto: Red Bull Racing.

  • Lewis Hamilton llega a 100 victorias en la Fórmula 1.

(KSM) Malas decisiones en cuanto a las paradas en los pits y el tiempo en los mismos le paso factura al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 de Red Bull Racing, pasando de una oportunidad de podio al noveno lugar, en lo que fue el Gran Premio de Rusia celebrado en la pista de Sochi, correspondiente a la fecha 15 de la temporada 2021 de la Fórmula 1 celebrada este domingo.

En los primeros giros Checo lograba avanzar un par de lugares y pasar del noveno al séptimo, trabajando vuelta a vuelta con las gomas duras y tratando de estirar al máximo su tiempo en pista mientras que el resto de los pilotos estarían parando cerca de la vuelta 20.

Con las primeras paradas en los boxes, se daban las condiciones para que Pérez siguiera avanzando ahora hasta el sexto sitio y luego saltando al cuarto, sin hacer todavía su primera parada, en tanto que Verstappen que arranco desde el fondo ya se colocaba en el sitio doce.

Una mala parada de Ricciardo en los pits lo atoraba, mientras que Checo adelantaba un puesto más y se iba al tercer lugar, luchando por alcanzar a Hamilton que rodaba segundo y Lando Norris marchaba primero y con cierta tranquilidad.

Pese a que señalaba tener algunos problemas con el auto, Verstappen se colocaba sexto al llegar a la vuelta 25, Fernando Alonso quedaba entre los autos de Red Bull, ambos en busca de meterse al podio, en tanto que Hamilton no contaba con apoyo porque Bottas rodaba noveno y sin ritmo como para remontar posiciones.

Con las paradas en pista de otros pilotos y tras 30 vueltas, tocaba a Checo de irse temporalmente al primer lugar, esperando por su primera parada junto con Lance Stroll y el propio Hamilton, Verstappen perdía potencia y se iba al décimo lugar.

La primera parada de Pérez se volvía una pesadilla ya que se atoraba una llanta trasera que no lograban sacar y se tardaba más de 8 segundos para volver a la pista, por lo que en el regreso a competencia pasaba del primero al quinto sitio.

La carrera rebasaba el giro 43 y Lando Norris lograba mantenerse en el primer lugar pese a los embates de Hamilton que rodaba segundo, Checo se mantenía quinto luchando por pasar a Ricciardo, Verstappen se colocaba séptimo.

Se acercaba el final de la carrera y comenzaba a llover, Norris tenía un leve despiste y eso le permitía a Hamilton acercarse a 1 segundo luego de 47 vueltas, Checo lograba rebasar a Alonso y se apoderaba del tercer lugar.

Norris se veía superado por Hamilton que se iba al primer lugar, por una parada en pits para cambiar llantas mandaba a Checo a los boxes y bajaba del tercer lugar al noveno, mientras que una parada correcta de Vertappen lo dejaba meterse al segundo lugar y Carlos Sainz se quedaba con el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: