Majo Rodríguez va por el doble podio en casa.

0

Foto: Súper Copa.

(KSM) La piloto poblana Majo Rodríguez enfrenta este domingo 4 de diciembre la Gran Final de la Súper Copa 2022 en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde estará buscando el podio tanto en los autos de la Fórmula 5 como en los Tractocamiones Freightliner, y así, cerrar de la mejor manera el año.

“Este año tuvimos la oportunidad de estar corriendo en dos categorías, en la Fórmula 5 y en los Tractocamiones y hemos tenido buenos resultados, en ambos estamos colocados en cuarto lugar, con la posibilidad de subir al Top-3 de Novatos en la Fórmula 5 y en los Tractocamiones en la general, ha sido una gran temporada y que mejor que volver aquí a casa, siempre he dicho que lo último siempre viene al final, muy contenta por tener este cierre el día 4 de diciembre, ante toda mi afición esperando llevarnos dos podios en ambas categorías”, señaló Rodríguez.  

Este año fue más complicado por el cambio que implicaba salir del auto fórmula y subir al tractocamión, un cambio radical de manejo, “este año nos tocó un poco extremo el cambio, pasar de la categoría más pequeña que son los Fórmula a los Tractocamiones, es la gran dimensión, el manejo, es mucho del tema mental, cambiar el chip y saberte adaptar, sobre los distintos manejos, me he podido adaptar a estos cambios, son un tanto radicales, me he estado preparando bien para las dos carreras, seguimos en esa preparación”.

Al estar en casa, “quiero subirme al podio en ambas categorías, creo que tenemos un punto a nuestro favor que es conocer a la perfección el autódromo Miguel E. Abed, ya le he dado muchas vueltas, pero hay factores externos a nosotros como el tema mecánico, la pelea entre otros pilotos, la estrategia es subir al podio en ambas categorías”.  

Para el año que viene, “afortunadamente ya tenemos confirmada una vez más para la temporada 2023 en la Fórmula 5 con el equipo Red Block Motorsport, hay probabilidades de regresar a la GTM, seguimos trabajando, seguimos en los Tractocamiones, obviamente estamos en estos momentos en las negociaciones con los patrocinadores, si todo marcha a favor, estaríamos en esas tres categorías para la siguiente temporada”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *