Majo Rodríguez mostro su calidad en Estados Unidos.

Fotos: TLMUSA/FITTEAM Racing.

(KSM) La piloto poblana Majo Rodríguez regreso a territorio mexicano luego de poner en alto el nivel de la mujer mexicana dentro del deporte motor, ya que este fin de semana participó en la World Racing League donde participó como integrante del equipo TLMUSA/FITTEAM Racing, haciendo equipo con Jerónimo Guzmán, Lon Schumacher, y otros, dejando la puerta abierta para futuras participaciones.

“Se logró el objetivo que teníamos, que era demostrar el nivel que teníamos, que soy una piloto segura, rápida y confiable, al final al equipo le pareció muy bueno eso, se dieron cuenta que en cada vuelta iba mejorando y dando lo mejor de mí, fui segura sin cometer errores”, aseguro la piloto mexicana.

La adaptación al equipo y forma de trabajo fue muy rápida, “desde el viernes comencé con el pie derecho, me adapté en todo momento al coche, a la pista, y a todo aspecto general, yo me sentía muy cómoda, y conforme pasaban las horas me sentía mejor”.

Al momento de subir al auto las cosas se fueron dando de la misma manera, lo que ayudo mucho a poderse mostrar casi de inmediato, “ya a bordo del auto, cada vuelta mejoraba mis tiempos, dentro de la categoría me quedé a dos segundos del piloto más rápido, y eso fue muy bueno para mí, el equipo se quedó muy satisfecho conmigo, creo contentos porque seguía sus indicaciones en cada momento y el plan que ellos habían formulado”.

En la primera carrera del programa el equipo finalizó en la posición 16, “Calificamos novenos en la carrera 1, arrancó Jerónimo Guzmán y lo dejó P13, después se subió Lon Schumacher (otro piloto a prueba), me lo dejó en P22, yo tomé el tercer turno y pude recuperar varias posiciones hasta la P15 y luego entregué el coche en buenas condiciones a Donnie, quien se mantuvo así varias posiciones. Pero en los segundos turnos empezamos a irnos para atrás y terminamos P16 ya que el auto empezó a tener problemas de temperatura”.

Sobre la experiencia de correr en los Estados Unidos “fue un fin de semana muy divertido, un sueño hecho realidad, fue un excelente ambiente en el equipo, me recibieron de maravilla, nos pudimos adaptar rápido, tuve un buen aprendizaje y en todo momento siguieron mis pasos”.

El balance de lo acontecido es muy bueno, al grado de que el equipo mostro interés en seguir contando con la mexicana para próximos eventos, “después del trabajo realizado platiqué con el equipo, se dijeron contentos y me comentaron que en el futuro quieren trabajar conmigo. Vamos a permanecer en comunicación para próximas carreras. Igual alguna otra prueba que se tenga que realizar este año o principios del próximo año, un estilo Winter Test. Pero estoy segura que estaremos en contacto constante con el equipo TLMUSA/FITTEAM Racing, para próximas carreras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: