Majo Rodríguez, la mujer que se abre paso en los Tractocamiones.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La piloto poblana Majo Rodríguez, se ha convertido en los últimos años en un estandarte del deporte motor femenil, compitiendo en diversos seriales nacionales, y en donde se ha ganado un lugar dentro de los pilotos más reconocidos del país, ya que ha logrado alcanzar un nivel deportivo que le permite estar a la par de sus compañeros varones.

Uno de los grandes retos para Majo fue su incursión en la categoría de los Tractocamiones Freightliner, una situación que se dio gracias a su ingeniero era Enrique Lopezpape, quien es amigo de Michel Jourdain padre, y éste le comentó la idea de abrir la categoría de los tractos a las mujeres.

Por la diferencia en el manejo de un auto y un tracto, el apoyo de otros pilotos le fue de mucha ayuda, “en ese sentido Michel Jourdain Jr., César Jiménez y Antonio Pérez, me apoyaron mucho diciéndome todo lo que se debía hacer, es por ello que quiero agradecerles”.

Por el tipo de vehículo, los contactos se pueden considerar como algo normal, “no es que sean cochinos, pero es un vehículo que se presta para los contactos en carrera y que ya se le pone al tú por tú con cualquiera de sus compañeros”.

En el caso de Majo, el deporte motor es una tradición familiar, “aunque no se sepa vengo de una familia que le gusta mucho el deporte motor, mis abuelos corrían y lamentablemente no pude llegar a verlos competir, pero mi papá también lo hizo en las motos y después también en autos turismo de resistencia y velocidad”.

A la par de su carrera deportiva, también se prepara en las aulas, donde realiza estudios de Ingeniería Industrial, “mis padres, Lopezpape y Michel Jr., siempre me han hablado de lo importante que es contar con una carrera y por eso, aunque tengo muchas actividades dentro del automovilismo, le pongo muchas ganas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: