Lluvia deja sin actividad a Checo este viernes.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) La complicada situación climatológica que impera en Alemania no permitieron que este viernes se llevaran a cabo las primeras dos sesiones de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Alemania, por lo que los pilotos, incluyendo el mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del BWT Racing Point, deberá apostar todo al tercer entrenamiento y la sesión de calificación para llegar en las mejores condiciones a una cita en la que todo dependerá de la calidad del piloto y el clima.
“Un día complicado. Sabíamos que venía Nürburgring en estas condiciones. En estos meses tienes ese riesgo, espero que mañana y el domingo podamos tener actividad y darles una buena carrera a los fans”, asegura Checo.
Si las condiciones lo permiten, para este sábado “todo lo que tenemos que hacer en la práctica tres va a ser complicado porque tenemos que preparar la calificación y la carrera, entonces creo que se abren muchísimas oportunidades el día de mañana y, en general, creo que tenemos una buena oportunidad”.
Llegar en igualdad de circunstancias “aquí es donde los pilotos pueden hacer un poco de diferencia con temas un poco más complicados, es ahí donde podemos mejorar y podemos hacer un buen fin de semana, porque cuando todo se complica podemos hacer esa diferencia y podemos aspirar a un gran resultado”.
Además de entrar por primera vez en pista, Sergio tendrá poco tiempo para poner a prueba las nuevas actualizaciones de su auto.