Largara Checo desde la octava posición.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) La séptima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 celebró este sábado su tercera sesión de entrenamientos, además de la ronda de calificación, donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo BWT Racing Point no la tuvo nada sencilla y tendrá que arrancar desde la octava posición en el Gran Premio de Bélgica.
El primer evento del día fue la tercera sesión de ensayos libres y donde el representante mexicano ocupo la décima posición al cronometrar un tiempo de 1:44.180 luego de completar 12 vueltas.
Ya en lo que fue la sesión de calificación, Sergio logro avanzar al segundo filtro al registrar un tiempo de 1:43.349, para ganarse su boleto al tercer y último filtro el mexicano logro marcar un tiempo de 1:42.670, ya en la parte final y para definir su posición en la parrilla de salida 1:42.532.
“Creo que estamos sorprendidos. Esperábamos mucho más. De hecho, en la Q2 íbamos con el compuesto medio, pero nos dimos cuenta que no teníamos el ritmo ni la velocidad y tuvimos que ir por el neumático blando. Al final quedamos sorprendidos”.
Con lo mostrado en las carreras pasadas “esperábamos un poco más con el buen día que tuvimos ayer, pero hoy en la práctica tres vimos que nos costaba más, entonces hay que analizar dónde hemos perdido”.
Por este motivo, el domingo será un día para remontar posiciones, “esperemos que mañana podamos remontar con nuestro ritmo de carrera. Tenía mucha confianza para hoy, creo que todos estamos muy parejos y ese grupo de mitad de parrilla va a ser muy peleado”.