La experiencia será clave considera Pardo.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) A unos días del inicio de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series este jueves 9 de julio en la pista del Ecocentro de Querétaro, el piloto Rubén Pardo considera que la experiencia será clave en el inicio de las competencias ya que se contará con muy poco personal y muy pocas horas para tener los autos listos para la competencia.
“Tengo la experiencia en eventos de un solo día por mi paso por NASCAR Busch. Todo tiene que ser muy aprisa, muy exacto, muy preciso. En eso tengo bastante experiencia. No soy el único. Hay otros pilotos que también han corrido en Estados Unidos, pero son pocos”, explicó.
Por el nuevo formato de carrera “para los equipos es mucha presión porque lo que hacían en dos días, ahora lo deben hacer en un par de horas”.
El segundo factor que destaca es que la mayor parte de los ajustes se deben realizar antes de llegar al autódromo, para que en la pista la prioridad sea la carrera y no la parte mecánica.
“Es muy importante el trabajo previo en el taller. La experiencia puede facilitar el trabajo en la forma en que se transmite la información al ingeniero. Se necesita entendimiento y confianza. No hay tiempo que perder, sólo se deberán hacer movimientos muy finos de acuerdo al manejo del piloto”.
Finalmente, considera que hoy más que nunca, el trabajo en equipo puede marcar una enorme diferencia, “trato de transmitir mi experiencia a mis compañeros. Siempre me ha gustado compartir esos conocimientos que me han dado todos estos años en el automovilismo”.